jueves, 13 de junio de 2013

CRÓNICAS ABRIL JUNIO 2013

El 10 de abril, al final del día, nos llegó la visita del Obispo de Aquisgrán con algunas personas que lo acompañaban. En la con celebración eucarística, por él presidida, lo acompañó Mons. Oscar Urbina. Después de la misa, durante la cena, se le hizo breve presentación de la actualidad de nuestro seminario que, como tantos otros seminarios de Colombia, recibe de esa diócesis algunas ayudas económicas.

El sábado 12 los Padres Daniel y Fenelón participaron en Facatativá en los funerales de Monseñor Luis Antonio Novoa. Recibimos visita el 19 de abril,
del Vicario General de la Arquidiócesis y de las Religiosas de la Sagrada Familia; esta comunidad, de origen español, se encargará de dirigir la Casa de Retiros cuyos predios colindan con la propiedad del Seminario. Las Hermanas ya nos habían visitado el año pasado con su fundadora, la cual falleció poco tiempo después de su visita. El domingo 21 los  benefactores del pasado  Banquete pro Seminario participaron en nuestra capilla en la Misa de acción de gracias por su colaboración; después de la Misa se les rindió un pequeño homenaje.

Del 22 al 26 el P. Daniel participó en el Encuentro de  Rectores de OSCOL en Medellín; aprovechó el viaje para hacer breve visita a algunos cohermanos. El  Día del Idioma, 23 de abril, lo festejamos con una sesión académica. A más de las palabras alusivas, hubo concursos de lectura, de ortografía y de corrección de
lenguaje. Se aprovechó para hacer alusión al así llamado Año Carranza; recuérdese que este poeta es originario de los Llanos.

MES DE MAYO

El Padre Farfán participó en la celebración de los 15 años de nuestra presencia en el Seminario de La Esmeralda. Ese aniversario fue la oportunidad para que, acosados por dificultades de un paro en la vía, nos visitaran brevemente los Padres Orlando Escobar, Ángel Palma, Héctor Vidal Gutiérrez, Carlos Albeiro Velásquez y José Gregorio García.

El 7, al terminar en la noche su reunión ordinaria, el Consejo del Seminario celebró con un agradable piscolabis el grado de Teólogo Profesional que acababa de obtener el Padre Crisanto Alfonso.

El día 13, al regreso de la conmemoración del día de la Madre, el seminario no dejó de celebrar a medio día con la santa misa la canonización de nuestra primera santa colombiana, Santa Laura Montoya.

Para el domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Señor Arzobispo ordenó diácono a Hernán Darío Díaz, de la Asociación de Predicadores de Cristo y María. En la misma celebración fue instituido Acólito William Andrés Vargas, de la misma Asociación; como es sabido, esta Asociación nos envía a clases a sus candidatos.  En la misma misa fue admitido como candidato al ministerio Fredi Manuel Hortúa, de esta arquidiócesis.

El arzobispo había llegado la víspera de una visita a Roma de donde nos trajo detallitos recordatorios. El Mes de Mayo estuvo un poco pasado por agua en el seminario; bien se sabe que es temporada de lluvias. No todos los días fue posible llevar a cabo el proyectado homenaje a María, a causa de circunstancias diversas; se hizo lo que se pudo. El viernes 31, la clausura del mes fue celebrada por quienes aquí nos hallábamos con un acto mariano en el que se evocaron, entre reflexiones y cantos, cinco misterios de la
vida de la Virgen María.

MES DE JUNIO
Cerramos esta entrega de Noti-Restrepo registrando que este domingo 2 de junio se llevó a cabo el Bingo-Bazar pro Seminario. A más del trabajo de los habitantes del seminario, fue de admirar la colaboración de sacerdotes, miembros de familias de seminaristas, y de  numerosos amigos que nos acompañaron. “Se vendió todo”, dice el adagio para indicar el éxito. De señalar también que tuvimos la colaboración de
San Pedro y de San Isidro, pues la temida lluvia del Corpus nos respetó todo el día y solo hizo algún asomo a las 18.30 cuando ya no era necesario el buen tiempo.

No hay comentarios: